YA SE LES FUE OTRO SEXENIO Y NADA: Sigue en ‘veremos’ pavimentación de camino a Trapich

0
66

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Con desánimo regresó la comitiva de habitantes de Trapich que acudieron a Chetumal a solicitar la pavimentación de su camino de acceso, al señalarles la Secretaría de Obras Públicas (Seop) del Gobierno del Estado que sí está contemplado ese proyecto, pero que necesitan dinero de la Federación.

Moradores de esta comunidad de Felipe Carrillo Puerto retuvieron un vehículo de la Seop el pasado 1 de marzo, para exigir la realización de esta obra, que estaba prometida dentro del proyecto de los 300 pueblos, pero que no se ha realizado. Después de un diálogo con el Ayuntamiento, el vehículo y trabajadores fueron liberados, con la promesa de que enviarían a una comitiva a la capital del estado para gestionar este tema.

Faustino Poot Huchin, subdelegado de Trapich, comentó que este camino no ha recibido inversión alguna desde el trienio de Sebastián Uc Yam, pese que es la única vía para varias comunidades aledañas, como San Felipe Berriozábal y Cancepchen, usada por muchos jóvenes que viajan a la cabecera municipal para sus estudios de nivel medio superior.

Ahora tampoco pudieron obtener una promesa de que se haría esta obra, pues en la Seop les indicaron que sí se haría, pero solo si reciben los recursos que necesitan del Gobierno Federal.

Los propios ejidatarios se han encargado de darle mantenimiento a este camino, pero es poco lo que pueden hacer, y el mal estado del camino alarga innecesariamente los tiempos de traslado, se quejó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook