En 2 semanas, más de 30 narcomenudistas detenidos en Tulum

0
107

CANCÚN, MX.- En las últimas semanas, Tulum se ha convertido en el municipio donde mayor número de detenciones se lograron, ligadas al narcomenudeo, teniéndose un registro de más de 30 asegurados, con diversas cantidades de todo tipo de sustancias prohibidas, dijo Oscar Montes de Oca, fiscal General del Estado.

Durante el transcurso de la semana pasada, indicó que se consiguió la vinculación a proceso de 16 de 17 detenidos, pues uno de ellos al ser menor de edad fue remitido a la instancia correspondiente.

También en otros operativos en la zona hotelera de ese municipio fueron capturaron otros 16 presuntos narcomenudistas, con más con 1,200 dosis de sustancias ilícitas y un arma de fuego, que de acuerdo con las primeras investigaciones se habría empleado en un asesinato por lo que abundaran en las diligencias.

Entrevistado por Radio Fórmula, añadió que se espera que estos 16 detenidos, capturados en varios operativos, también queden vinculados a proceso por narcomenudeo.

Con respecto al asesinato del extranjero, ocurrido apenas el sábado pasado en Playa del Carmen, dijo que una vez capturados los dos presuntos asesinos, se recuperó el arma con la que se cometió el crimen, ahora están enfocados en analizar el contexto del crimen, dado que hace un año, un socio del hoy occiso, que llevaba 13 años de residencia en el estado, fue igual asesinado en carretera.

“En ese entonces hubo amenazas y hasta narco mantas”, recordó, tras abundar que la joven de 14 años lesionada en ese atentado, está bien de salud con familiares.

Montes de Oca dijo que Wilber “U”, alias “El molusco”, quedó formalmente vinculado a proceso por el homicidio del argentino Federico Mazzoni, gerente de Playa Mamita´’s, y sostuvo que con toda seguridad se obtendrá una sentencia condenatoria, al haberse obtenido elementos suficientes de prueba en su contra. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook