EXPLOSIÓN DEJA MUERTOS Y HERIDOS EN CLUB DE PLAYA ‘KOOL SPA’: Fallecen dos personas y otras quedan lesionadas tras estallar tanque de gas a un costado de ‘Mamita’s Beach’ en Playa del Carmen

1
4130

PLAYA DEL CARMEN, MX.– Una explosión, presuntamente de gas, surgió esta tarde en el área de cocina del hotel Kool Spa, ubicado en la calle 28, frente al club de playa Mamita’s, la que dejó a dos personas fallecidas, así como al menos ocho personas lesionadas.

 

La fuerte explosión derrumbó un muro, que al parecer aplastó a dos personas que perdieron la vida. También destrozó parte del edificio y derivó en un incendio, lo que lesionó a ocho más. Al parecer todos son trabajadores del lugar, salvo por una turista que tuvo una crisis nerviosa.

Desde el interior del lugar, ciudadanos voluntarios sacaron a múltiples personas ensangrentadas en lo que llegaron las autoridades policacas. Ejército y paramédicos. Al menos ocho ambulancias fueron vistas entrando y saliendo a la zona acordonada.

La Secretaría de Seguridad Pública trajo a dos perros entrenados, para ayudar en la búsqueda de personas que pudieran estar atrapadas.

Al poco tiempo arribó personal de la Fiscalía General del Estado, con el Servicio Médico Forense para llevarse los restos de los fallecidos.

Toda la zona fue acordonada, mientras personal de Ejército también participaba en la búsqueda.

La presidente municipal de Solidaridad, Lili Campos Miranda, afirmó que revisarán la situación del hotel, si estaba al día con sus anunencias de Protección Civil y si cumplía con las normas de seguridad. También aclaró que la explosión no fue en Mamita’s.

César Flores Sánchez, secretario de Protección Civil, enfatizó que la instalación de gas es una responsabilidad ciudadana, no de las autoridades, y hechos como este recalcan la importancia de verificar que estén hechos de manera correcta.  (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook

1 COMENTARIO

  1. Que mal, estos hoteles no le dan importancia a este tipo de mantenimiento, solo les importa llenar sus bolsillos. Tremendo problemón en que se han metido.

Los comentarios están cerrados.