Fiscalía de Michoacán ofrece 100 mil pesos por cada uno de seis involucrados en multihomicidio de San José de Gracia

0
94

MICHOACÁN, MX.- El titular de la Fiscalía General del Estado de Michoacán, Adrián López Solís, informó que se ha logrado identificar a seis personas involucradas en el multihomicidio en San José de Gracia, municipio de Marcos Castellanos, publicó Expansión.

Derivado del multihomicidio ocurrido el pasado 27 de febrero y del cual no se tiene hasta el momento un número exacto de víctimas, la fiscalía de Michoacán ofrece una recompensa a quien proporcione información que ayude a la captura de los responsables.

El titular de la FGE reiteró que derivado de las investigaciones se sabe que Alejandro García Bautista “El Pelón”, asistió ese día al sepelio de su madre, Elisa Bautista Pulido.

Se sabe que “El Pelón”, quien desde muy temprana edad, estaba ligado a actividades ilícitas, iba acompañado de varias personas del sexo masculino.

Sostuvo que de lo anterior, existen antecedentes de rencillas con quien en esa fecha encabezó la agresión en su contra.

Reiteró que la FGE identificó que Abel Alcántar Vallejo “El Viejón” y/o “El Toro”, se presentó en el sepelio con un grupo de individuos que se trasladaron en diversos vehículos y fuertemente armados.

El grupo armado sometió y disparó al grupo de Alejandro García, el cual se presume fallece en el lugar con otras personas.

López Solís sostuvo que a pesar de no haber sido aún localizados sus cuerpos, existe evidencia suficiente que así lo considera.

Para lograr dar con los cadáveres de las personas que fueron asesinadas están trabajando en colaboración diversas dependencias como la Secretaría de Seguridad y Protección Ciudadana del Gobierno federal, la Guardia Nacional, del Ejército Mexicano y de la Secretaría de Seguridad Pública estatal.

El 13 de marzo el Ministerio Público obtuvo las órdenes de aprensión en contra de los implicados, por el delito de homicidio calificado. Por lo anterior y con fines de localización y cumplimentación del mandamiento de captura, la FGE hizo público el acuerdo de recompensa y las cédulas de identidad de las siguientes personas:

  • Abel Alcántar Vallejo “El Viejón”, “El sierra 8” o “El Toro”
  • Jesús Adrián Mora Padilla “El Mora”
  • Cristian Alejandro Hernández Ortega “El Sapo”
  • Antonio Gallegos Medina “La Bolachana”
  • Jesús Eduardo Vallejo “El Chili” y
  • Juan Manuel Barragán Cisneros “El Rush”

La Fiscalía, en el acuerdo, ofrece la cantidad de 100 mil pesos a quien o quienes, proporcionen información que ayude a la captura de cada uno de los implicados. (Fuente: Expansión)

Comentarios en Facebook