Habitantes de colonias populares se manifiestan contra CFE por tarifas excesivas, en Cancún

0
94

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El consejo de colonias de Quintana Roo denunció los abusos de la Comisión Federal de Electricidad (CFE) que han padecido por más de 20 años al aplicarles tarifas excesivas que van desde, mil 500, 2000 hasta 3000 mil pesos mensuales por usuario para que puedan contar con el servicio de energía eléctrica.

Con pancarta en mano, una veintena de representantes de diversas colonias populares de la periferia de Cancún denunciaron que son más de 200 mil familias de 260 asentamientos que padecen esta situación.

“Estamos exigiendo medidores, la construcción se las estamos regalando a la CFE para que se acaben estos muretes con totalizadores que es la forma en que nos roba directamente los de electrificación, ya estamos cansados de tanta corrupción y de tantos pagos excesivos, queremos medidores y comisión no nos ha brindado el servicio y llevamos de 2 a 4 años solicitándolo, son unos corruptos”, expusieron.

Al respecto Bulmaro Vázquez, representante del movimiento, expuso también que, el cobro de este servicio se ha vuelto todo un negocio orquestado desde la Comisión Federal, en coordinación con los líderes de colonia y los gestores.

Por lo anterior, pidieron la intervención del Gobierno Federal para que se les pueda otorgar medidores individuales a cada vivienda y con ello pagar solo por el consumo que generen.

Asimismo advirtieron, que en caso de no recibir una pronta respuesta por parte de la Comisión Federal de Electricidad, realizarán diversas movilizaciones desde bloqueos en avenidas principales y en oficinas de la CFE, además de las cartas que harán llegar a la secretaría de energía y al mismo ejecutivo Federal, por ello insistieron en hacer amplia la invitación a que todos los ciudadanos afectados por el servicio de electricidad se sumen a esta movilización. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook