HIDALGO | Alcalde entrega a su hermano a la Fiscalía, tras acusación de abuso sexual a una menor

0
114

HIDALGO, MEX.- El Presidente Municipal de Zimapán, Alan Rivera Villanueva, entregó a su hermano Mauro “N” ante las autoridades de la Procuraduría General de Justicia (PGJ) del estado mencionado, ya que es señalado por un presunto delito sexual contra una menor de edad, publicó SinEmbargo.

“No solaparé ningún acto de violencia, nada puede estar por encima de la ley”, expuso en un video compartido en redes sociales.

Rivera Villanueva detalló que Mauro Edgar “N” está en las manos de la autoridad competente. “Seremos respetuosos del proceso que enfrente y siempre estaré para coadyuvar con todas las instituciones, como hasta ahora”, agregó en su mensaje.

Mauro “N” fue señalado el pasado 11 de marzo como presunto responsable por el intento de ataque sexual a una menor de edad de 14 años en el domicilio del acusado, ubicado en Zimapán.

Un día después, el alcalde señaló en un comunicado su rechazo total a la violencia “Es importante que se acerquen cuando sientan vulnerados sus derechos, siempre he estado y estaré como un aliado y lucharé por la justicia por encima de cualquier interés personal”, completó.

El alcalde Rivera Villanueva fue elegido para el puesto en las elecciones locales en Hidalgo en 2020. Fue abanderado por la coalición opositora PAN-PRD, referente a los partidos Acción Nacional y de la Revolución Democrática.

De acuerdo con El Sol de Hidalgo, la semana pasada se llevó a cabo una manifestación exigiendo al Edil que entregara a su hermano luego de las acusaciones en su contra.

El medio local expuso que la organización civil Movimiento Feminista de Mujeres Diversas capitulo Hidalgo, manifestó en su momento el temor que el acusado se diera a la fuga, y destacaron que supuestamente otro hermano del mandatario y expresidente de Zimapán, Erick “N”, es prófugo de la justicia. (Fuente: SinEmbargo)

Comentarios en Facebook