Defienden organizadores del Foro Provida a Agustín Laje y niegan que enfrente denuncia por abuso sexual

0
132

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- Organizadores del Foro Provida organizado por la Universidad Anáhuac Cancún negaron que el conferencista Agustín Laje enfrente alguna denuncia por abuso sexual.

Lo anterior, luego de que el fin de semana el anuncio de dicho foro generó polémica entre integrantes de diversos colectivos feministas que aseguran que emite un mensaje de odio en sus presentaciones en contra de la mujer.

Al respecto, el organizador del foro, Eduardo Herrera Morales, afirmó que Agustín Laje no tiene ninguna denuncia, además dijo que la seguridad para los asistentes está garantizada en caso de que algunos colectivos quieran evitar el encuentro que se llevará a cabo el próximo 19 y 20 de marzo en la parroquia de Cristo Rey.

“Agustín Laje actualmente no tiene ninguna denuncia y ningún proceso por violación y vamos a garantizar la seguridad con respeto a las opiniones, nosotros no queremos confrontar a las personas, si no confrontar a las ideas”, expuso.

Por su parte, Stephany Rocío Torres Corona, expuso que han invitado a diversas organizaciones donde se hará una firma simbólica y además se harán entrega de algunos reconocimientos por su labor para defender la vida, al destacar que Quintana Roo es un estado provida, se dijo respetuosa de las opiniones que han surgido en contra y de las que buscan modificar la ley.

“Quintana Roo es un estado provida y esto tiene que quedar muy claro; aunque son unas cuantas personas que están exigiendo a través de una imposición ideológica, porque eso es lo que es, una imposición ideológica que quieren imponer por meramente negocio en nuestro estado imponer leyes contra la vida, pero los ciudadanos están a favor de la vida y ya quedó demostrado”, manifestó. (Noticaribe) 

Comentarios en Facebook