Fermín Pérez seguirá al frente de la sección 25 del SNTE mientras el CEN no emita convocatoria para renovación de la Secretaría General

0
90

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Aunque su período terminó desde julio del 2020, y a pesar que la Secretaría del Trabajo estableció como fecha límite el 31 de marzo para la renovación de las dirigencias sindicales, el secretario general de la sección 25 del SNTE, Fermín Pérez Hernández aclaró que no hay fecha para que el Comité Ejecutivo Nacional (CEN) emita la convocatoria para Quintana Roo y se cumpla con dicha normativa.

Afirmó que desde el 2020, el colegiado jurídico del SNTE le otorgó un documento en el que le confirma la toma de nota como secretario general de la sección 25 del SNTE, toda vez que por la pandemia se suspendió todo proceso de renovación aún cuando terminó en 2020 tras haber tomado protesta el 15 de julio de 2016.

Aclaró que no busca la reelección, ya que no se encuentra considerada dicha figura jurídica dentro de los reglamentos, “uno es electo como secretario general por un período”.

Explicó que, tras anunciarse el color verde en el semáforo sanitario federal, el CEN tiene programado cerca de 30 cambios de directivas sindicales en el país en donde, por el momento no está contemplado Quintana Roo “ya que es un mundo de gente que se debe mover para organizar el proceso de renovación”.

Dijo que de acuerdo con la normatividad, el proceso de elección debe ser por voto universal mediante el cual se debe elaborar un padrón estatal y por regiones con los aproximadamente 25 mil afiliados a la sección 25 del SNTE en Quintana Roo y todos deben votar.

Ya no se utilizará el esquema de delegados efectivos en el proceso de renovación.

Pérez Hernández reiteró que, hasta el momento, no hay fecha para emitir la convocatoria para la renovación sindical en Quintana Roo aún cuando la secretaría del Trabajo puso como fecha límite el 31 de marzo al darse a conocer el color verde del semáforo sanitario en el país.

Consideró que le ha cumplido a los maestros y que deja un buen legado como carrera administrativa, la entrega de computadoras y los avances en los cambios de adscripción. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook