Prodecon ofrece asesoría para presentar declaración anual en Cancún 

0
60

CANCÚN, MX.- La Procuraduría de la Defensa del Contribuyente lleva a cabo todo este mes un programa de capacitación para que las personas físicas puedan realizar de manera adecuada su declaración anual, informó David Bruce Anguiano Mac Lennan, delegado de la Prodecon en Quintana Roo.

El funcionario recordó que abril es el mes en que las personas físicas presentan sus declaraciones anuales y por ellos se anticipan a través del programa Declara Fácil y a Tiempo.

“Se emitió un boletín desde el pasado día cuatro para informar que la Prodecon dará capacitaciones a los contribuyentes todo este mes a través de redes sociales, webinars y podcast, que se publicarán de manera continua para informar, qué se debe hacer y cumplir de manera correcta con esta obligación”, indicó.

Entrevistado por Radio Fórmula, adelantó que pasado mañana jueves, habrá un webinar y cerrarán con otro en la última semana de marzo.

“El objetivo de este programa es para esclarecer cualquier duda que tenga los contribuyentes, que sepan cuáles son sus derechos y obligaciones”, añadió.

Anguiano Mac Lennan dijo que de una vez, el contribuyente puede anticiparse verificando a través del portal si la declaratoria está bien y saber qué deducciones se aplicarían. De haber irregularidades, acudir a la Prodecon para atender el caso.

Para cualquier duda, puso a disposición el número telefónico 55-12-059-000, extensión 3500, también el correo a delegació[email protected] y físicamente están en en Plaza Hollywood, primer piso, y en el transcurso de esta semana van a abrir una nueva oficina en Chetumal. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook