PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén chubascos y calor para Quintana Roo

0
34

CHETUMAL, MX.- Quintana Roo presentará un clima con temperaturas mínimas de 21 grados con una máxima de 34 grados Centígrados, la sensación térmica con alto contenido de humedad será de 40 grados; según informó el Servicio Meteorológico Nacional (SMN).

Así mismo, durante el transcurso del día podría haber intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes (25 a 50 mm); con vientos de 40 a 60 kilómetros por hora; continuará el incremento gradual de las temperaturas, prevaleciendo el ambiente vespertino cálido a caluroso.

Por otro lado, el SMN anuncia que el frente frío Núm. 36 se extenderá desde el norte del Golfo de México, cruzará el occidente de la Península de Yucatán y sureste del país, ocasionará lluvias muy fuertes a intensas acompañadas de actividad eléctrica y posibles granizadas, dichas lluvias podrían generar desbordamiento de ríos y arroyos, deslaves e inundaciones en zonas de Chiapas, Oaxaca y Tabasco, además de lluvias puntuales fuertes en Tlaxcala, Puebla, Veracruz, Campeche, Yucatán y Quintana Roo.

En el País, continuará el incremento gradual de las temperaturas, prevaleciendo el ambiente cálido a caluroso sobre la mayor parte de la República Mexicana, manteniéndose ambiente frío a muy frío durante la mañana y noche en estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas al amanecer en sus zonas altas. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook