Arriba Prodecon a Chetumal

0
89

CHETUMAL, MX.- A partir de hoy, la Procuraduría de Defensa del Contribuyente (Prodecon) ya cuenta con presencia en esta ciudad, para brindar asesorías, recibir quejas y ser representantes legales en litigios, por temas fiscales.

En rueda de prensa, Luis Balderas, subprocurador de Acuerdos de la Prodecon, explicó que de manera provisional estarán en las oficinas de la Secretaría de Desarrollo Económico (Sede) del Gobierno del Estado, en lo que acondicionan sus nuevas instalaciones.

“Lo importante era tener ya el acercamiento y brindar ayuda”, comentó el funcionario. “Pueden venir a aclarar dudas sobre ssu declaración de impuestos, de devoluciones, o incluso interponer quejas y reclamaciones.

En las oficinas contarán con asesores especializados, quienes pueden atender cualquier duda o queja en materia de fiscal, ya sea ante el SAT, o bien por las cotizaciones del IMSS, ISSSTE o Infonavit.

“A veces un contribuyente era multado con 2 mil pesos, y prefería pagar esta sanción, porque salía más caro ir a pelear esto en Cancún”, afirmó. “Ahora ya cuentan con esta agencia a su servicio”.

El año pasado, la Prodecon brindó 4 mil atenciones en Cancún, las que estiman ahora pueden aumentar en cerca de mil más, por las facilidades brindadas a la zona sur. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook