PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén día nublado y con lluvias por Frente Frío No. 36

0
38

CHETUMAL, MX.- Durante este día, el Frente Frío Núm. 36 ocasionará chubascos y lluvias puntuales fuertes en zonas del sureste de México y la península de Yucatán; cielo nublado con lluvias puntuales fuertes en Yucatán y Quintana Roo e intervalos de chubascos en Campeche, acompañadas de descargas eléctricas.

Lo anterior lo anunció el Servicio Meteorológico Nacional (SMN) donde agrega que en Quintana Roo podrían presentarse lluvias en la zona norte del Estado; habrá ambiente matutino de templado a cálido y caluroso a muy caluroso por la tarde.

Además, la masa de aire frío asociada al frente, tenderá a modificar sus características térmicas, sin embargo, mantendrá viento de componente norte en el Istmo y Golfo de Tehuantepec, y provocará fuertes ráfagas en el noreste de México.

Por otro lado, un canal de baja presión sobre el interior del país en interacción con la corriente en chorro subtropical, ocasionarán lluvias y chubascos que se acompañarán de descargas eléctricas y posible caída de granizo en zonas del centro y occidente de México, así como, rachas de viento de fuertes a muy fuertes con probabilidad de tolvaneras en el norte del territorio nacional.

Finalmente, continuará ambiente vespertino cálido a caluroso sobre la mayor parte del territorio nacional. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook