En segundo día de búsqueda, descartan amenaza de bomba en la UT Cancún

0
55

CANCÚN, MX.- Hoy por la mañana se reanudó el operativo de revisión al interior de la Universidad Tecnológica (UT) de Cancún que inició la tarde de ayer luego de una amenaza de bomba, que originó la evacuación de los alumnos, docentes y administrativos, para finalmente descartar alguna situación de riesgo.

Esta vez participaron menos elementos que los que fueron desplegados ayer por la tarde. En la entrada principal únicamente fue colocada una patrulla de la Policía Quintana Roo, una unidad de la Marina y una motocicleta de la Dirección de Tránsito Municipal.

En tanto, al interior del campus personal especializado del Ejército binomios caninos se abocaron a revisar exhaustivamente cada rincón de las instalaciones, sin novedad.

También fue visible un camión tipo cisterna del Cuerpo de Bomberos y una ambulancia con paramédicos de una empresa privada.

De acuerdo con autoridades de la UT, a raíz de esta situación las actividades y clases presenciales permanecerán suspendidas hasta el próximo martes 22 de marzo, recordando que el día lunes es inhábil por el aniversario del natalicio de Benito Juárez.

Julián Aguilar, rector de esta universidad, confirmó que se trató de una falsa alarma, pese a lo cual se mantendrán las restricciones de acceso hasta la próxima semana.

La primera versión señala que el apoderado legal del campus recibió un correo electrónico de reciente creación en el que se alertaba sobre la presencia de un artefacto explosivo al interior del campus. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook