PROTESTAN EN CHETUMAL CONTRA DESAPARICIÓN DE ESCUELAS DE TIEMPO COMPLETO: Afecta 4T a millones de estudiantes de escasos recursos por ‘decisión insensible y clientelar’, acusan

0
255

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con un reclamo al presidente Andrés Manuel López Obrador y a la secretaria de Educación Pública, Delfina Gómez, por la desaparición del programa de escuelas de tiempo completo, estudiantes de la Federación Nacional de Estudiantes Revolucionarios Rafael Ramírez (FNERRR) realizaron una protesta pacífica en la Secretaría de Educación de Quintana Roo (SEQ) para exponer la afectación a los estudiantes de escasos recursos.

Yajaira Janel Alejo, representante del Frente, afirmó que en Quintana Roo son aproximadamente 700 mil los estudiantes (sic) afectados por esta decisión, que muestra la insensibilidad del gobierno federal y de su titular.

Afirmó que, aparte de quedarse sin la posibilidad de alimentación, también se ven afectados sin clases de deportes y un mayor tiempo de educación.

Dijo que la protesta es en todo el país por la afectación de 3.6 millones de menores que se quedan sin la posibilidad d e alimentación “por esta decisión obradorista insensible y clientelar”.

“Estamos alcanzando la voz contra la 4 Transformación y Morena porque en lugar d e mejorar la situación educativa la está empeorando al atentar contra la educación de millones de estudiantes”, afirmó.

Janel Alejo señaló que los manifestantes continuarán en las calles para dar a conocer a la ciudanía la afectación de millones de estudiantes de escasos recursos por la desaparición del programa de escuelas de tiempo completo. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook