TABASCO | Uso de cubrebocas pasaría de obligatorio a opcional, anticipa el gobernador

0
12

TABASCO, MX.- El gobernador Carlos Manuel Merino Campos señaló que ya se analiza eliminar el uso de cubrebocas en exteriores, debido a la puntuación que ha obtenido la entidad en el semáforo epidemiológico nacional, publicó Milenio.

“Pronto lo anunciaremos, también es una situación de carácter opcional. Se recomienda que en lugares cerrados o con hacinamiento de personas se mantenga su uso”, señaló el mandatario estatal.

Tabasco se ha mantenido en cero en cuanto a la puntuación del semáforo epidemiológico nacional, cuyo rango va del cero al nueve, lo que podría permitir realizar una valoración en las medidas de sanidad.

A pesar de que no se ha reportado incremento de contagios de COVID-19 en la entidad, Merino Campos recomendó seguir portando el cubrebocas en espacios cerrados o con mucha afluencia de personas, hasta que el virus esté totalmente erradicado.

El gobernador aseguró que su administración seguirá en estricta coordinación con la Secretaría de Salud, en cuanto a la cobertura de vacunación y la vigilancia de comercios o establecimientos para el cumplimiento de las medidas sanitarias.

Así, el gobierno del estado descartó que ya se haya superado la pandemia, por ello, invitó a mantener los cuidados necesarios para evitar un repunte de COVID-19 en los próximos meses, donde se aproxima la Semana Santa y el Día del Niño, entre otras actividades. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook