CHIAPAS | INM suspende operaciones en Tapachula ante irrupciones cada vez más violentas de migrantes

0
41

CHIAPAS, MX.- El Instituto Nacional de Migración (INM) informó que suspenderán temporalmente y hasta nuevo aviso las operaciones de la Oficina de Regulación Migratoria Zona Sur, ubicada en Tapachula, publicó Milenio.

Lo anterior, por la irrupción violenta de personas migrantes a las instalaciones, promovidas por pseudolíderes, quienes exigiendo la atención inmediata, provocaron lesiones físicas al personal migratorio y afectaciones al equipo e instalaciones.

Migración lamentó que estas acciones violentas perjudiquen, como lo hicieron hoy, a otras personas usuarias que de manera ordenada acuden diariamente a las instalaciones de la Oficina de Regulación Migratoria.

“El INM refrenda su compromiso por una migración segura, ordenada y regular, con pleno respeto y salvaguarda a quienes se encuentran en condición de tránsito en territorio nacional”, subrayó el organismo dependiente de la secretaría de Gobernación este viernes en un comunicado.

El enfrentamiento entre migrantes y agentes federales se dio luego de que los ánimos escalaran frente a las oficinas del INM esta tarde.

Por la mañana, los migrantes convocaron a una serie de movilizaciones en las que decidieron marchar desde el parque Bicentenario hasta las oficinas de regularización migratoria para exigir que se les atienda y se les otorguen visas por razones humanitarias.

Esta no es la primera vez que migrantes y agentes federales se enfrentan de forma violenta en la ciudad. (Fuente: Milenio)

Comentarios en Facebook