TARDÍA REACCIÓN DEL PAN: Acudirán a la SCJN para impugnar que servidores públicos promuevan la revocación de mandato

0
44

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El dirigente nacional del PAN, Marko Cortés, anunció que acudirá a la Suprema Corte de Justicia de la Nación para interponer una acción de inconstitucionalidad contra la reforma que aprobó la mayoría en el Congreso de la Unión para permitir que servidores públicos y legisladores puedan promover la consulta de revocación de mandato, publicó MVSnoticias.

En un mensaje difundido en redes sociales, el líder panista dijo que la reforma al concepto de propaganda gubernamental que impulsó Morena va en contra de la Ley de Revocación de Mandato y la Constitución.

Insistió en que se está modificando la ley para “hacerla a la medida” del primer mandatario.

“Cambiar las reglas de la consulta en plena consulta es completamente inconstitucional, ilegal e inmoral; es un duro golpe a la democracia, por eso les informo que como presidente del CEN del PAN interpondré una acción de inconstitucionalidad en la Suprema Corte de Justicia, además de la que los grupos legislativos de la coalición Va por México en su momento presenten, afirmó.

El líder panista criticó el gasto que representa la consulta, incluyendo la colocación de anuncios espectaculares en todo el país, y pidió no distraer la atención ante los problemas que persisten en México.

“Presidente López Obrador cumpla sus promesas a las y los mexicanos, vivimos la peor violencia, la peor inflación de los productos básicos, el peor desempleo, los más altos precios de las gasolinas, el peor sistema de salud, la peor corrupción y tráfico de influencias en un gobierno”, indicó. (Fuente: MVSnoticias.com)

Comentarios en Facebook