Convocan a marcha por denuncias de acoso sexual en el CBTIS 253 de Chetumal

0
84

CHETUMAL, MX.- El Colectivo Femenista Xtabay convocó a una mancha, que se realizará la tarde de este domingo, en apoyo a las alumnas del CBTIS 253 que supuestamente han sido víctimas de actos, de discriminación, abuso de autoridad, abuso y hostigamiento sexual cometidos por un profesor de este plantel.

La concentración se realizará a las 1:30 de la tarde a las afueras de las instalaciones de dicha escuela, en donde se espera que el colectivo realice un “tendedero de denuncias”, en tanto esperan la asistencia de la directora del plantel, asi como la de distintas autoridades de educación y de derechos humanos en el estado.

De acuerdo con la lista de actividades de esta convocatoria, a las 5:30 se pondrá a disposición de alumnas y exalumnas el micrófono para que compartan sus historias de abuso.

Cabe recordar que dicha manifestación se produce luego que en días pasados dicho colectivo le solicitara a la Fiscalía General del Estado (FGE) su intervención por estos casos, en especial por una menor edad, quien solicitó la ayuda de este grupo feminista.

Asimismo, este colectivo solicitó la intervención de las autoridades educativas de la Dirección General de Educación Tecnológica Industrial, para suspender al supuesto maestro agresor P. C. C., quien actualmente sigue impartiendo clases. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook