Monreal acusa a Bejarano, Padierna y Sheinbaum de embestida contra la defenestrada alcaldesa Sandra Cuevas

0
585

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- Ricardo Monreal, senador de Morena y presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo), acusó que detrás de la separación de Sandra Cuevas como alcaldesa de Cuauhtémoc en la Ciudad de México, están los grupos políticos de René Bejarano y Dolores Padierna, además, del gobierno de la capital, al mando de Claudia Sheinbaum Pardo, publicó infobae.com.

El senador fue entrevistado sobre el caso de la alcaldesa de la alcaldía Cuauhtémoc que fue separada de su cargo, antes de presentar su libro Las grandes reformas para el cambio del régimen, en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos (UAEM), en donde declaró que Cuevas es su amiga y, en su opinión, el proceso que se lleva en su contra es representa un exceso de justicia, al cual calificó como “juezazo”, porque no debió ser separada de su cargo, ya que hay jurisprudencia de la Corte en México.

Aseguró que se trata de una acusación que carece de toda credibilidad, pues la señalan de haber “cacheteado” a dos robustos policías, algo que es inverosímil, pero confió en que librará la imputación.

Cabe destacar que el pasado miércoles René Bejarano, exdiputado federal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), indicó que al interior del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) lucharán contra Ricardo Monreal y los intereses que éste supuestamente defiende desde el Senado de la República.

Por medio de su cuenta de Twitter, Bejarano compartió un video en donde cuestionó la defensa que dio el presidente de la Junta de Coordinación Política del Senado de la República hacia la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Cuevas.

En la disertación que emitió, el político de la Ciudad de México alegó que la defensa a Cuevas no es la única, pues desde “hace tiempo” se ha observado a Monreal Ávila apoyando a otros partidos políticos y otras causas distintas de las que abandera la Cuarta Transformación.

Ante esto, el ahora militante de Morena aseveró que al interior del partido se luchará contra el senador, pues, dijo, no le van a permitir que pase por alto los estatutos del partido guinda y se una a la oposición mientras representa a la 4T.

“Vamos a tener que luchar en contra de @RicardoMonrealA y sus intereses, ya que defiende lo indefendible a una candidata de otros partidos como @SandraCuevas_. Nosotros no lo vamos a permitir. Seguiremos luchando y avanzando con el proyecto de la #4T”, fue el mensaje que acompañó la grabación.

Y es que luego de darse a conocer que una jueza federal ordenó la suspensión de Sandra Cuevas como delegada de la Cuauhtémoc, Monreal Ávila calificó a Cuevas como “una mujer íntegra” y tildó de “golpe judicial” la determinación en su contra.

Tras ser abordado por los medios, el morenista aseguró que Cuevas Nieves es una “mujer íntegra” y calificó como un “exceso” las medidas cautelares determinadas por la jueza de control durante la primera audiencia de la abanderada de la coalición Va por México.

“Yo no tengo en mi mente nunca, ni en mi pasado, negar a mis amigos, negar a la gente que estimo. Yo pienso que la delegada Sandra Cuevas es una mujer íntegra, es una mujer digna. Le expreso mi solidaridad porque no soy de los que oculta una amistad o que los deje cuando estos están en desgracia y estar con ellos solo cuando están en las altas cúspides de la fortuna y del poder”, señaló el político de 61 años.

No obstante, Bejarano no fue el único que cuestionó el actuar del exgobernador de Zacatecas, pues diputados federales pidieron “quitarse la máscara” pues lo acusaron de defender intereses de otros partidos políticos y aseguraron que pedirán su expulsión del instituto.

En conferencia de prensa desde Xalapa, Veracruz, los legisladores Armando Antonio Gómez Betancourt, Itzel Domínguez, Claudia Tello, Rosalba Valencia, Angélica Peña y Dulce María Villegas indicaron que, desde su parecer, Monreal solo ha favorecido las ideas de Movimiento Ciudadano (MC) y del Partido Acción Nacional (PAN) al interior de la Cámara Alta. (Fuente: infobae.com)

Comentarios en Facebook