Llegan a Quintana Roo papeletas para la consulta de revocación de mandato del próximo 10 de abril

0
42

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Custodiadas por elementos de la Secretaría de Marina, esta madrugada llegaron a Chetumal 298 mil 100 papeletas que serán utilizadas en los municipios de Othón P. Blanco, Bacalar, Felipe Carrillo Puerto y José María Morelos, correspondientes al distrito electoral federal 02, para la Jornada de la Revocación de Mandato el 10 de abril.

A partir de las 9 de la mañana de este domingo, los funcionarios electorales iniciarán con la descarga de las papeletas en el 04 Distrito y aproximadamente a las 10:30 am en el 03 Distrito Electoral para continuar con la ruta a Playa del Carmen y descargar a la una de la tarde.

Las papeletas que corresponden a Playa del Carmen son un total de 390 mil 930; para el Distrito 04 son 393 mil 255 y para el 03 Distrito son 274 mil 711 papeletas para la jornada del 10 de abril. En total son un millón 356 mil 996 papeletas para Quintana Roo.
En cada distrito se resguardarán y se armarán los paquetes que se entregarán a las y los presidentes de casilla entre el 4 y el 8 de abril.

Este domingo en los cuatro Distritos inician el conteo y sellado de las papeletas trabajo realizado por las y los Supervisores y Capacitadores Asistentes Electorales.

La pregunta que contiene la papeleta es: ¿Estás de acuerdo en que Andrés Manuel López Obrador, Presidente de los Estados Unidos Mexicanos, se le revoque el mandato por pérdida de la confianza o siga en la Presidencia de la República hasta que termine su periodo?.

Con dos opciones de respuesta: Que se le revoque el mandato por pérdida de la confianza; Que siga en la Presidencia de la República.

En el distrito 02 se instalarán 178 casillas a instalar donde podrán emitir su opinión 293 mil 508 electores con corte al 28 de febrero.

Las medidas de seguridad que tienen las papeletas incluyen microimpresión, impresión invertida, impresión sustituta, imagen latente e impresión invisible, medidas con las cuales es posible garantizar su autenticidad y que sean absolutamente infalsificables. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook