La Luz del Mundo pide a autoridades de EU desestimar cargos de abuso sexual contra su apóstol Naassón Joaquín

0
9

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- La Iglesia La Luz del Mundo, hizo un llamado a las autoridades judiciales de los Estados Unidos, a fin de que desestime todos los cargos presentados en contra del Apóstol Naasón Joaquín García, luego de las afirmaciones de que la Fiscalía de California fabricó pruebas incriminatorias contra su líder, publicó MVSnoticias.com.

A través del Ministerio de Comunicación Social y Relaciones Públicas, emitieron un comunicado señalaron que el pasado 15 de marzo, el abogado de defensa Alan Jackson en una moción, señaló a la Fiscalía de California, donde se lleva el juicio contra el líder religioso, de fabricar pruebas incriminatorias, crear informes basados en pruebas falsas y borrar y ocultar evidencia exculpatoria.

Naasón Joaquín García fue detenido en junio del 2019 por su presunta responsabilidad en delitos como tráfico de personas, abuso sexual, pornografía infantil y otros que suman 36 cargos contra él y dos preguntas cómplices: Alondra Ocampo y Susana Medina.

La Luz del Mundo argumentó que las acusaciones que se han sostenido por parte de la Fiscalía en contra del Apóstol se basan en evidencia fabricada, editada, manipulada y alterada, “omitiendo de forma deliberada evidencia claramente exculpatoria (…) su finalidad ha sido retener injustamente al Apóstol Naasón Joaquín García”.

Finalmente señalaron que confían en el sistema judicial de Estados Unidos, a pesar que a casi tres años de su detención, a Joaquín García no se le ha fijado una fianza accesible para que pueda recuperar su libertad. (Fuente: MVSnoticias.com)

Comentarios en Facebook