Aseguran crece interés de empresarios de Quintana Roo en conectar sus cámaras de vigilancia privada al C5

0
115

Por Saraí Reyes

CANCÚN.- Aumenta el interés de empresarios de Quintana Roo en incorporar su sistema de videovigilancia al complejo de seguridad C5, lo cual ayudará a ampliar la vigilancia en las principales ciudades Cárdenas, aseguró el presidente de la Cámara Nacional de la Industria Electrónica, Telecomunicaciones y Tecnologías de la Información (Canieti), Marco Erosa.

Dijo que esto demuestra la confianza que el empresariado está teniendo a la estrategia de seguridad implementada desde el C5, ya que se han sumado desde restaurantes, obras de construcción hoteles, plazas comerciales, entre otros giros.

“Hay más interesados, esto es por que también porque inclusive nos comentó el C5 que hay un área específica para atender a las cámaras privadas y a todas aquellas empresas que quieran poner a disposición las imágenes de sus cámaras ellos crearon un área específica para estará recibiendo estas imágenes, entonces según entendemos cada vez hay más empresas que están poniendo sus cámaras para que las revise el C5”, afirmó.

Añadió que aunque no hay una vigilancia permanente, sí son monitoreadas cuando sucede algún incidente y la vigilancia se ha concentrado especialmente en zonas turísticas y las obras de construcción.

Finalmente dijo que mediante la vigilancia colaborativa el material se puede compartir en tiempo real con los cuerpos de seguridad, lo que ayudaría a resolver los delitos que sean captados. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook