Defiende diputada Erika Castillo bloqueo parcial de volqueteros

0
157

CHETUMAL, MX.- Los volqueteros que ayer bloquearon parcialmente la carretera federal 307 en el tramo Puerto Morelos-Cancún estaban en su derecho de tomar esa acción pacífica, afirmó la diputada local Erika Castillo, quien dijo apoyarlos moralmente.

En entrevista, la presidente de la Comisión de Movilidad, aseguró que las carreteras son públicas y estos ciudadanos solo defendían su derechos derechos y fuentes de ingresos, amenazados por las arbitrariedades cometidas por el Instituto de Movilidad.

“No hubo ningún daño al patrimonio del estado. Ellos sienten que solo así los voltean a ver y les hacen caso a sus peticiones”, comentó la diputadoa, quien dijo tener diálogo con este grupo, quienes hoy le dijeron estar muy contentos con los resultados de este paro, pues ya hay diálogo con la Federación.

“Me puso muy contenta esto; lástima que tuvieron que llegar a este punto, porque la atención del gobierno debiera ser constante. Ellos piensan que no les quedó de otra”.

Al indicarle que durante 10 horas ellos obstaculizaron el tránsito vehicular, lo que hizo que muchos perdieran sus vuelos o llegaran tarde a su trabajo, además de dar una mala imagen en una carretera que ya está falta de alumbrado, Erika Castillo dijo que es una situación que afecta a todos, pero finalmente es una acción que incluso viene a abonar a que se mejore la seguridad en las carreteras y que por tanto traerá beneficio a todos.

La diputada, quien es hija de un ex líder taxista en Cancún, dijo que ella antes de llegar al congreso participó en varias movilizaciones de transporte y que no se tratan de bloqueos, pues se estacionan a un costado del camino, reiterando que ella los apoya moral e ideológicamente, “porque tienen la razón”. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook