POR LO MENOS 95 VUELOS AFECTADOS: Líder hotelero advierte que el bloqueo de transportistas daña la imagen del destino

0
73

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX.- El presidente de la Asociación de hoteles de Cancún Puerto Morelos e Isla Mujeres, Jesús Almaguer Salazar, dio a conocer que un total de 95 vuelos fueron afectados con la protesta que realizaron empresas transportistas este martes en la carretera federal entre Cancún, Playa del Carmen y Tulum.

Las principales afectaciones fueron en el sentido de que los turistas no llegaron a tiempo para abordar sus vuelos y se vieron obligados a retornar a los hoteles en tanto se resolvía el problema vial.

El empresario pidió a los manifestantes ser más conscientes de la afectación que generan al turismo por este tipo de protestas ya que la carretera federal Cancún-Tulum es la única entrada y salida al destino y en consecuencia la única que también conecta con el aeropuerto internacional de Cancún, por ello la afectación se incrementó y gran cantidad de turistas que se quedaron varados.

“Los turistas tuvieron que retornar a sus hoteles y esperar varias horas que se normalizara la circulación para poder dirigirse al aeropuerto, no tuvieron otra opción más que esperar porque llegar al aeropuerto era prácticamente imposible y esto generó el retraso en 95 vuelos que programó el aeropuerto para ese día”, explicó.

Jesús Almaguer, considero que si bien son respetuosos de las demandas de los transportistas, manifestó que se deben buscar otras opciones de hacer estos reclamos y no afectará al turismo, sobre todo cuando se mantiene un nivel importante de ocupación turística en el destino.

En este mismo sentido Julio García Góngora, gerente de ADO, refirió que también hubo una afectación a los camiones de la terminal de autobuses en la zona norte de Quintana Roo, en la que enfrentaron retrasos de hasta por 4 horas en el tráfico para llegar a los destinos y el caos vial se prolongó hasta la noche especialmente en la ruta Playa del Carmen- Cancún, además de que esto generó una suspensión del 50% de las operaciones que se habían programado tanto hacía el aeropuerto y Playa del Carmen. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook