Monreal no se incluyó entre los entusiasmados por asistir a la inauguración del AIFA

0
139

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El senador morenista Ricardo Monreal afirmó que no asistió a la inauguración del Aeropuerto Internacional Felipe Ángeles (AIFA) el lunes porque prefirió dejar el espacio para otros senadores entusiasmados por asistir, publicó Grupo Fórmula.

Monreal, presidente de la Junta de Coordinación Política (Jucopo) del Senado, afirmó en entrevista con Ciro Gómez Leyva que dentro del Senado hubo mucha demanda de las y los senadores que querían acudir al evento.

El legislador relató que, desde la semana previa a la inauguración, el Senado recibió la invitación de un general de la Secretaría de la Defensa Nacional para que asistieran 40 senadores.

Los lugares disponibles debían ser cuidadosamente distribuidos: 20 lugares para la mayoría parlamentaria y 20 lugares para la oposición.

“Preferí dejar el asiento a compañeros que querían asistir”, dijo.

El presidente de la Jucopo afirmó que ya había visitado el AIFA en días previos, pero que de todas formas se mantuvo muy atento a la transmisión en vivo que se hizo en las instalaciones del Senado.

“Hubiera sido un placer para mí estar en esa ceremonia histórica. Pero no pasa nada, la gente nos representó muy dignamente. Los 20 senadores de la mayoría lo hicieron con mucha dignidad”, detalló.

Ricardo Monreal refirió que algunos senadores llegaron al evento en avión, pero que muchos otros hicieron el viaje en un autobús que salió de las instalaciones del Senado.

El legislador de Morena afirmó que mantiene su apoyo al presidente Andrés Manuel López Obrador, pero que no considera la asistencia a eventos políticos la mejor forma de expresarlo.

En su lugar, Ricardo Monreal afirmó que le es fiel al presidente con las palabras de respaldo con las que siempre participa públicamente, así como con su trabajo legislativo. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook