OCUPACIÓN PROMEDIO DEL 75 AL 85%: Renta vacacional gana terreno como destino de inversión en Playa del Carmen

0
76

CIUDAD DE MÉXICO.- El sector inmobiliario en Playa del Carmen ve en la renta vacacional un área de oportunidad importante y por ello, hacia delante, percibe una tendencia en la que los proyectos habitacionales estarán enfocados en atender este segmento, diseñados desde una visión que incluye amenidades para satisfacer la visión de hospedaje para turistas, afirmó Enrique Domínguez.

El presidente de la Asociación Mexicana de Profesionales Inmobiliarios (AMPI) sección Playa del Carmen, añadió, al participar en el programa conducido por el Fundador y Director General de la inmobiliaria digital NEXIMO, Karim Goudibay, “Inversiones Inmobiliarias”, que la renta vacacional ha ganado terreno, y hoy en día, la ocupación para este tipo de propiedades a lo largo del año se encuentra por arriba del 75 por ciento.

“En Playa del Carmen tenemos 11 mil 600 unidades para renta vacacional, con una ocupación promedio del 75 al 85 por ciento, y ese 15% de diferencia, es el tiempo que lo ocupan los propietarios. Estamos con una ocupación bastante atractiva para todos los inversionistas que buscan este tipo de inmuebles”, añadió Domínguez.

Ante este escenario, detalló que el sector inmobiliario en Playa del Carmen se encuentra en un proceso de reconfiguración. De esta forma, indicó, los proyectos de vivienda se concebirán desde una perspectiva integral, enfocada al objetivo de satisfacer la renta vacacional.

“Lo que vamos a empezar a ver, y lo que se vuelve atractivo, son proyectos integrales que desde su planeación se visualizan para una operación de renta vacacional, donde todo el tema de amenidades, facilidades, conectividad, todo va enfocado al tema de hospedaje.

“Para ti, como inversionista, creo que son esos modelos que te van a permitir tener ese diferencial comparado con proyectos tradicionales, que tuvieron buena rentabilidad, seguirán con buena rentabilidad, pero habrá ese brinco a proyectos integrales”, confió. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook