Piden taxistas de Mahahual intervención gubernamental para reponer proceso de elección de dirigente sindical

0
367

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Debido a que la secretaria general del sindicato de taxistas de Mahahual se encuentra acéfala desde diciembre y se ha incumplido con la determinación de las autoridades laborales de reponer la elección, socios de esta agrupación solicitaron la intervención del gobierno del Estado a fin de que se cumpla la ordenanza y se eviten riesgos de posibles enfrentamientos.

Encabezados por Marta Patricia Poot, un grupo de taxistas se reunieron con el subsecretario de Gobierno, Enrique Miguel Paniagua Lara, para exponer la inconformidad y que sirvan de intermediarios para que se cumpla con la reposición de la elección que fue declarada inválida desde diciembre pasado.

Señalaron al ex dirigente, Edgar Villegas Centeno, de meter las manos y querer entorpecer la renovación de la directiva sindical, con el único objetivo de permanecer como secretario general.

Afirmaron que, a estar que le fue negada la toma de nota por la serie de irregularidades cometidas en la asamblea de elección, se sigue ostentando como secretario general del sindicato sin serlo, aún cuando su período concluyó en diciembre de 2021.

Recordaron que, en diciembre de 2021, se llevaron a cabo elecciones sindicales irregulares, donde Edgar Villegas pretendió su reelección, pero por haberlo hecho en la ilegalidad su toma de nota le fue negada por la Coordinación General de Registro de Asociaciones del Centro Federal de Conciliación y Registro Laboral, instancia que decidió invalidar el proceso y ordenar nuevas elecciones.

Marta Patricia Poot explicó un grupo de socios convocó a una Asamblea General Extraordinaria para celebrarse el domingo 27 de marzo, para lo cual ya habían logrado reunir 98 firmas de un total de 259 socios reconocidos, alcanzando así más del 33% del mínimo legal requerido pero que Villegas Centeno empezó a convocar a una Asamblea alterna para celebrarse el mismo día y a la misma hora, con la intención de reventar la otra reunión y que ninguna tenga validez.

Los taxistas encabezados por Patricia Poot desistieron de la asamblea convocada para el domingo 27 de marzo por lo que pidieron la intervención del gobierno del estado, así como de las instancias federales y estatales en la materia, para que sean estas las que se encarguen de mediar y poner orden en el proceso de renovación sindical, de tal manera que se puedan realizar elecciones en unidad, limpias, transparentes y, sobre todo, que estén en el marco de la legalidad. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook