Pide aspirante a la alcaldía de Puerto Aventuras transparencia en proceso

0
57

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Integrantes de la planilla “Guinda”, misma que encabeza Félix Teh Cen, ingresó hoy un oficio ante la Secretaría General del Ayuntamiento de Solidaridad en el que solicitan información detallada sobre el proceso electoral en la alcaldía de Puerto Aventuras, en donde ignoran quiénes podrán votar, cuáles serán los representantes de casilla, cómo se realizará el conteo, entre otros puntos.

En el oficio, firmado por Karla Romero Torres, representante de esta planila, y dirigida al secretario general, Juan Novelo Zapata, se incluye un listado de dudas sobre el proceso local, pues la convocatoria emitida omite temas sobre cómo sabrá el ciudadano dónde le toca votar, si deben tener una credencial de votar vigente, qué padrón electoral utilizarán, cuál es el formato de las boletas, que todavía no han sido presentadas, dónde operará la comisión operativa, por mencionar algunas.

“Si bien es cierto el H. Ayuntamiento de Solidaridad, Quintana Roo, decidió no solicitar el auxilio del Instituto Electoral de Quintana Roo para la organización, tampoco es para hacer de menos tan importante acto, pues demográficamente lo integramos (la alcaldía) más de 22 mil habitantes”, añade.

Existen dos planillas inscritas para este proceso electoral, en el que se elegirá a un alcalde, tesorero y consejales. Una la encabeza el empresario restaurantero y activista Félix Teh Cen, y la otra Gilberto Gómez Martínez, actual comisionado de la Confederación Revolucionaria de Obreros y Campesinos (CROC). (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook