PLAN PILOTO EN VILLAS OTOCH: Arranca Red Ambiental campaña para colocar contenedores de basura en fraccionamiento de Cancún para mejorar el servicio de recolección

0
131

Por Saraí Reyes

CANCÚN, MX- Con la finalidad de mejorar el servicio de recolección de basura en Cancún, la empresa Red Ambiental, encargada de este servicio en Benito Juárez, inició el plan piloto de colocar contenedores en el fraccionamiento Villas Otoch de esta ciudad y posteriormente ampliarlo a otras zonas.

Al respecto, el gerente de operaciones de Red Ambiental, Juan Carlos Cortés, expuso que suman ya un total de 30 contenedores instalados y la expectativa es ir colocando más para facilitar el deposito de la basura de los ciudadanos que viven en este fraccionamiento.

Añadió que estos contenedores fueron instalados en puntos estratégicos porque los ciudadanos no tienen dónde poner su basura y lo dejaban frente a sus domicilios cuando salían a trabajar y los perros la regaban por las calles, lo que dificulta el servicio de recoja.

“A lo mejor se requiera más por el volumen de basura que se pueda generar, el mensaje es que estamos empezando a hacer algo distinto para solucionar la problemática que tenemos ahí”,  expuso.

Añadió que estos recipientes no tienen ningún ningún costo para los ciudadanos y es para brindar un mejor servicio, que inicialmente la gente tenga un área y que no se vea la basura regada todo el tiempo.

“La idea es que también la ciudadanía haga uso correcto de estos contenedores y con ello contribuiremos a tener una ciudad más limpia y esto también nos permite a nosotros poder facilitar el trabajo de nuestros recolectores de llegar a un punto estratégico y poder llevarse todos los residuos que se generen”, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook