RELEVO EN PUERTA EN ÓRGANO ELECTORAL: Da a conocer INE lista de 21 aspirantes a suceder a Mayra San Román Carrillo en la presidencia del Ieqroo cuando deje el cargo el 2 de noviembre

0
174
Mayra San Román Carrillo Medina.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Ante la renovación de la presidencia del Consejo General del Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo), cargo que dejará vacante Mayra San Román Carrillo Medina en noviembre, el Instituto Nacional Electoral (INE) dio a conocer la lista de 21 personas, 10 mujeres y 11 hombres, que buscan ocupar dicha posición.

El próximo presidente del Ieqroo ocupará el cargo del 3 de noviembre de 2022 hasta el 2029.

Luego de cumplir con los requisitos establecidos en la convocatoria, los aspirantes serán sometidos a un examen de conocimiento y habilidades el próximo 2 de abril, cuyos resultados serán dados a conocer en un plazo de 12 días.

Los aspirantes que pasen el examen presentarán un Ensayo en Materia Electoral el 7 de mayo y los resultados publicados el 19 de julio para después pasar por una entrevista ante los integrantes del Consejo General del INE.

La fecha aún está por definirse, de acuerdo con el resultado del ensayo.

El 22 de agosto el Consejo General del INE validará a quien será el próximo presidente del Ieqroo partir del 3 de noviembre.

De acuerdo con la lista publicada, los aspirantes varones que cumplieron con los requisitos son Luis Alberto Alcocer Anguiano, Mario Humberto Ceballos Macana, David Cortés Oliva, Eliud de la Torre Villanueva, José Abraham Fierro Oviedo, Julio Asrael González Carrillo, Mario Manzanero Salazar, Ángel Gabriel Manzanilla Gómez, Enrique Norberto Mora Castillo, Fabián Villafanez Motolinia y Erick Alejandro Villanueva Ramírez.

En el caso de las mujeres Dreyde Carolina Anguiano Villanueva, Nora Leticia Cerón González, Juana del Rocío Cocom Andrade, Patricia del Rocío Cortés Pastrana, Rita María de los Ángeles Gil Castillo, Diana Patricia Hernández Priego, Irma del Carmen Ortiz Antonio, Rubí Pérez Pacheco, Yessenia Marlene Polanco Dzul y Ana Graciela Vidal Pérez. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook