PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén viernes nublado y cálido en Quintana Roo

0
19

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN), informó que el frente frío Núm. 38 se extenderá sobre el occidente del Mar Caribe y ocasionará lluvias con intervalos de chubascos en Quintana Roo; las temperaturas máximas serán de 30 a 35 °C.

Así mismo, el frente Núm. 38 tendrá características de estacionario sobre el Mar Caribe, dejando de afectar al país, sin embargo, la masa de aire frío asociada se localizará sobre el Golfo de México, manteniendo viento de componente norte sobre la Península de Yucatán e Istmo y Golfo de Tehuantepec.

La masa de aire frío asociada al frente, mantendrá bancos de niebla en el sureste mexicano y lluvias aisladas en Veracruz, Oaxaca, Chiapas, Tabasco y Campeche, así como viento de componente norte con rachas de 40 a 50 km/h en las costas de la Península de Yucatán y de 70 a 80 km/h en el Istmo y Golfo de Tehuantepec.

Por otra parte, a partir de este día, prevalecerá el ambiente vespertino cálido a caluroso, cielo despejado y escaso potencial de lluvias sobre la mayor parte del territorio nacional, sin embargo, durante la madrugada y noche se mantendrá el ambiente frío en zonas altas de los estados de la Mesa del Norte y la Mesa Central, con heladas matutinas, además de nieblas dispersas en el oriente y sureste de México. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook