CONAPRED exige a Quadri no reproducir prejuicios y estereotipos asociados a la identidad y expresión de género

0
28

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El Consejo Nacional para Prevenir la Discriminación (CONAPRED) resolvió que el diputado federal del PAN, Gabriel Quadri, debe dejar de reproducir prejuicios y estereotipos asociados a la identidad y expresión de género, destacó la diputada federal del Morena, Salma Luevano, publicó MVSnoticias.com.

La congresista que denunció al diputado Quadri de la Torre por emitir discursos de odio contra las personas trans, agregó que el organismo contra la discriminación pidió al legislador garantizar respeto a todas las personas, bajo una perspectiva de derechos humanos.

En redes sociales, la también presidenta de la Comisión de Diversidad del recinto subrayó que la resolución de CONAPRED confirma que el legislador federal lanzó discursos de odio y se la ha pedido evitarlo.

Luévano Luna mostró un fragmento de la comunicación del Consejo, que ya fue notificada al diputado Quadri de la Torre.

Batalla contra los discursos de odio

En la víspera la legisladora trans remarcó que al acudir a las instancias judiciales, se pudo ganar una “primera batalla” contra las descalificaciones y discursos discriminatorios de su compañero en San Lázaro.

Público el resolutivo del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF), en que se ordenan medidas cautelares, para que el referido retirara de sus cuentas en redes sociales, los mensajes por los cuales fue denunciado.

Quadri acusa represión

En respuesta, el diputado Gabriel Quadri acusó represión a su libertad de expresión y afirmó que en el país, las críticas a la “ideología transexual” pueden llevar a la cárcel a las personas.

“Criticar ideología Transexual en México nos puede llevar a la cárcel. (Ahí estala resolución del INE sobre mis tuits). Es inexplicablemente poderoso el lobby Trans. ¿Por qué? Reprimen libertad de expresión. regresión a oscurantismo medieval ya inquisición inaceptables…”, apuntó en Twitter. (Fuente: MVSnoticias.com)

Comentarios en Facebook