La agrupación Cousteau’s reitera su apoyo a señalamientos de daños por el Tren Maya

0
115

CANCÚN, MX.- La Organización Jean-Michel Cousteau´s Ocean Futures Society expresó su apoya a las peticiones de los grupos organizados en México, representados por artistas, músicos, defensores del medio ambiente, investigadores y académicos, en la que expresan su preocupación por los daños que causará el Tren Maya.

En un comunicado, fechado en Santa Barbara, California, recuerda que los ciudadanos a través de un vídeo, dirigido al presidente Andrés Manuel López Obrador, enumeran los problemas que ha ocasionado y causará aún más la construcción del Tren Maya en la Península de Yucatán y lo invitan a que los acompañe a recorrer el tramo de la Ruta 5.

En esa área, la obra deforesta y pone en peligro el agua, en un territorio que carece de ríos en su superficie.

En recorridos, los expertos proporcionarán al presidente la información técnica que justifique la razón por la cual no es viable la construcción del Tren Maya de la manera en que se realiza, debido a que las obras se han hecho sin contar con el Estudio de Impacto Ambiental.

La agrupación también asegura que no reciben el pago de nadie para hacer público este comentario y que siempre han creído que la buena voluntad debe imperar en las relaciones humanas.

También recuerda que el grupo Cousteau ha participado en exploraciones, filmaciones, investigaciones y contribuido en numerosos estudios ecológicos en México durante más de cuatro décadas.

Extiende un saludo a los que han levantado la voz por la defensa de la Madre Naturaleza y esperan que la concordia y la razón ganen esta batalla, y recuerda que nadie es dueño de un país y que cada generación debe velar por tratar de dejarlo en mejor estado de cómo lo recibió en su momento. (Infoqroo)

 

Comentarios en Facebook