OCHENTA PUNTOS DE MONITOREO: Isla Mujeres y Cozumel con playas libres de sargazo; Holbox, Punta Esmeralda y Playa del Recodo, con recale masivo

0
338

CANCÚN, MX.- La Red de Monitoreo del Sargazo de Quintana Roo informó que, debido a la influencia y efectos del frente frío número 38, muchos puntos del mapa de sargazo están en verde y otro han amanecido en amarillo o en naranja.

Agrega que la situación del sargazo es muy dinámica y suele cambiar de un día para otro, incluso en horas; porque depende de la dirección y velocidad del viento, así como de otros fenómenos climáticos.

En la zona norte del Estado hay 80 puntos de monitoreo, los que abarcan desde el litoral de Holbox, en Lázaro Cárdenas, hasta Boca Paila, en Tulum. Hoy domingo, los lugares donde hay arribazón masiva del alga es centro de Holbox, así como en Punta Esmeralda y Playa del Recodo, estos últimos días en Playa del Carmen.

De los otros puntos vigilados, en 10 playas hay abundante, en 28 está moderado, 31 el sargazo es muy bajo y solo 8 están sin la presencia del alga que son: Chiquilá; playa Centro y Punta Sur en Isla Mujeres; Isla Contoy; así como Chankanaab, Pla Mía, El Cielo y Punta Sur en Cozumel.

Hoy por la mañana, este medio de comunicación observó la limpieza del alga sobre la playa en el Akumal Bay, donde los hoteleros comentan que muy temprano empleados son los encargados de limpiar el sargazo. (AGENCIA SIM)

Comentarios en Facebook