PRIMER ALCALDE ELECTO: Gana Gilberto Gómez elección en Puerto Aventuras

0
167

PLAYA DEL CARMEN, MX.- Con una ventaja de casi mil votos, Gilberto Gómez Jiménez, de la planilla blanca, se alzó con el triunfo en las elecciones en Puerto Aventuras, con lo que se convertirá en el primer alcalde electo de esta comunidad, aunque esto todavía debe ser formalizado por la comisión operativa creada por el Ayuntamiento de Solidaridad.

De acuerdo con la Comisión Operativa de esta asamblea vecinal, dichas cifras son el resultado del conteo de votos que arrancó poco después de las 6 de la tarde, cuando se cerraron las casillas de las mesas receptoras, que estuvieron ubicadas en las escuelas Miguel Ortega Navarrete, José Antonio Tzuc Esparza y “Miguel Miramón”.

Gilberto Gómez recibió en total mil 916 votos, en tanto que su contrincante, Félix Teh Cen, de la planilla guinda, obtuvo 952 sufragios en su favor, una diferencia de 964 entre ambos.

Al corte de las 9 de la noche, la Comisión Operativa ha puesto fin a la consecuente validación de los paquetes electorales, los cuales son trasladados, en un operativo de seguridad, al Palacio Municipal del centro en Playa del Carmen.

Será en este punto, cuando antes de la medianoche, se emita el resultado final y se otorgue el acta correspondiente al ganador de los comicios, en las oficinas de la Secretaría General del Ayuntamiento.

Con este triunfo, es la segunda vez consecutiva que un delegado de la CROC queda como autoridad local de Puerto Aventuras, toda vez que el anterior delegado, hoy alcalde interino, Tomás Benítez Flores, también pertenece a este sindicato.

Cabe destacar que el candidato “guinda”, Félix Teh Cen, denunció la falta de garantías de sufragio efectivo, pues él, frente a la prensa, pudo borrarse la tinda indeleble del dedo, además de destacar que como no hay lista nominal ni división de la misma entre las casillas, cualquiera podía ir a votar de nuevo en otro punto. Su planilla aseguró que impugnarían este proceso. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook