HABRÁ HASTA 30 MIL PERSONAS EN CAMPAMENTOS: Anuncia Gobernador nueva visita de AMLO para supervisar inicio de trabajos de campo del Tren Maya y aeropuerto de Tulum

0
264

CHETUMAL, MX. – El presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, realizará una nueva visita al estado a principios de abril para dar inicio a los trabajos de campo en la construcción del Tren Maya y el aeropuerto de Tulum, adelantó el gobernador de Quintana Roo, Carlos Joaquín González.

El jefe del Ejecutivo estatal también informó que, con motivo de ambos proyectos federales, se espera la llegada de 30 mil personas para participar en las labores de construcción, como fue el caso del convoy de 75 ingenieros del Ejército que llegó anoche a la ciudad de Chetumal con maquinaria pesada para completar la obra del Tren Maya,

“Estimamos que alrededor de 30 mil personas o tal vez un poco más en diferentes campamentos que estarán instalados a lo largo de los diferentes tramos del tren y de la propia construcción del aeropuerto”, señaló en entrevista.

SARGAZO

En otro sentido, cuestionado sobre el inicio de la temporada de llegada masiva de sargazo a las costas quintanarroenses, Joaquín González admitió posibles afectaciones al sector turístico.

“Evidentemente siempre genera dificultades al turismo el tema del sargazo, pudiera generar algunas cancelaciones, por eso la necesidad de ser muy claro y transparente en la forma en la que se plantea el tema del sargazo”, manifestó.

Agregó que es importante hablar del tema como un fenómeno natural con el que hay trabajar, convivir y buscar la mejor manera de resolverlo.

“Hoy tenemos pronósticos de llegada con 15 días de anticipación, de saber en qué playas, de saber en qué cantidades, tenemos vuelos, sobrevuelos de drones de la Marina, barcos, lanchas, barrera, limpieza que nos ayudan en mucho a evitar esta dificultad, pero bueno evidentemente la tendremos y habrá que trabajar con ella para evitarla”, finalizó. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook