INICIARÁ MARA CAMPAÑA EL DOMINGO 3 DE ABRIL: Recibe constancia como candidata a Gobernadora y pide una campaña de altura, no de “guerra sucia”

0
108

CHETUMAL, MX.— El Consejo General Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) sostuvo hoy una sesión extraordinaria en la que entregó a Mara Lezama Espinosa, abanderada de la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, la constancia que la acredita como candidata a la gubernatura del Estado.

Durante la sesión se leyó y aprobó el proyecto de acuerdo del Consejo General del Ieqroo mediante el cual resolvió respecto de la solicitud de registro presentada por la coalición “Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo”, que postuló a la ciudadana Lezama Espinosa para contender como candidata a la gubernatura del Estado en el proceso electoral local 2021-2022.

De acuerdo con la información, la abanderada de Morena-Partido Verde-Partido del Trabajo y Fuerza por México entregó en tiempo y forma los documentos que le fueron solicitados. Después del análisis correspondiente, se concluyó que la entrega de la constancia es procedente, de tal forma que podrá comenzar campaña en el primer minuto del próximo domingo 3 de abril.

Los consejeros exhortaron a los candidatos, candidatas y servidores públicos a ceñirse al marco normativo y respetar las leyes vigentes en Quintana Roo para tener un proceso electoral transparente y sin violencia política de género, toda vez que en esta elección de gobernador participan tres mujeres y dos hombres, lo que refleja un avance en la participación política de la mujer.

Mara Lezama agradeció a las autoridades electorales la entrega de su costancia y a los representantes de los partidos de la coalición, Morena, PVEM, PT y FxM, por acompañarla a recibir la constancia que la acredita como candidata en la jornada electoral del próximo 5 de junio.

“Con gran emoción y compromiso he recibido mi constancia como candidata a la gubernatura del Estado (…) El 3 de abril iniciaremos en unidad una campaña de propuestas enfocadas en la transformación y el cambio verdadero, una campaña con total respeto hacia todos los contendientes”, subrayó.

Al salir de las oficinas del Ieqroo, comentó que el electorado merece una campaña de altura, no de “guerra sucia”; subrayó que se mantendrá respetuosa de los términos y plazos que establece la ley para las campañas electorales e invitó a sus seguidores a estar pendientes, a partir del próximo domingo, de sus recorridos por el Estado, en los que planteará sus principales propuestas de gobierno, enfocadas en la transformación y el cambio verdadero. (Fuente: Morena)

Comentarios en Facebook