Retorna la normalidad en las operaciones del aeropuerto de Cancún

0
111

CANCÚN, MX.- El Grupo Aeroportuario del Sureste informó que las operaciones en el Aeropuerto Internacional de Cancún están reanudadas de manera normal, no hay riesgo alguno y aclaró que el incidente ocurrido en la terminal tres se debió a una falsa alarma, producida por la caída de tres anuncios de unos 50 kilos cada uno.

En un comunicado se informó que el Centro Operativo de Emergencias del aeropuerto, luego de concluir las investigaciones se concluyó que fue una falsa alarma por la mala interpretación de algunos usuarios al escuchar un ruido estridente por la caída de tres letreros tipo tótem, al ser empujados inadvertidamente por algún pasajero que se apresuró a su puerta de embarque.

Agregó que lo anterior ocasionó “la difusión boca a boca de diversas versiones”, todas infundadas, y la inmediata implementación de protocolos de emergencia y evacuación de la terminal tres, con el fin de salvaguardar la integridad y la seguridad de usuarios, trabajadores y aeronaves.

Una vez confirmado el origen de la cadena de eventos mencionados, se determinó a las 14:23 horas reanudar las operaciones de manera normal, con la seguridad de que no hubo, ni existe riesgo alguno para las personas o las aeronaves.

Asur agradeció la oportuna intervención de varias dependencias, entre ellas la Agencia Federal de Aviación Civil, Guardia Nacional, Instituto Nacional de Migración, Agencia Nacional de Aduanas de México, y las secretarias de Infraestructura, Comunicaciones y Transportes, de Marina, Defensa Nacional, Agricultura y Ganadería, Seguridad Pública Estatal y Municipal.

También a los trabajadores de las diversas empresas que operan en el aeropuerto y que ayudaron durante y después de esta situación para el restablecimiento de las operaciones normales de la terminal tres. (Infoqroo)

Comentarios en Facebook