Dice el PAN que remontará la diferencia de 13 puntos que los separa del primer lugar para lograr la gubernatura de Quintana Roo

0
126

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Con una diferencia de entre 10 y 13 puntos porcentuales respecto a la candidata de la coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’, iniciará el PAN su campaña por la gubernatura del Estado y que, en un período de 60 días, espera remontar para lograr el triunfo el 5 de junio, aseguró el presidente estatal, Faustino Uicab Alcocer.

Afirmó que no hay ningún distanciamiento con el gobernador Carlos Joaquín González, postulado en el 2016 por la coalición PAN-PRD, y que los logros obtenidos en su administración serán parte fundamental de la estrategia política en la campaña que inicia el 3 de abril.

Uicab Alcocer dijo que los resultados que muestran las encuestas de diferentes empresas y redes sociales permite la toma de decisiones y que, en el caso del PAN, la diferencia de puntos porcentuales se han ido reduciendo respecto a quien es señalado en el primer lugar de las preferencias del electorado.

Reiteró que esa diferencia de entre 10 y 13 puntos porcentuales será remontada en los 60 días que dure la campaña a la gubernatura del Estado.

Aclaró que en estos momentos, la intención del voto hacia el partido Morena es uno y hacia su candidata es otro, ya que no se han podido poner de acuerdo cuál partido la postuló si el Verde o el propio Morena.

En cuanto a la supuesta investigación en contra de la candidata del PAN a la gubernatura Laura Fernández Piña consideró que se trata de una campaña de sus adversarios, “pero sí hay algo que atender se hará ante las instancias correspondientes y en su momento, si llegara el caso los partidos que forman la coalición ‘Va por Quintana Roo’ tomará las decisiones correspondientes”.

Descartó que haya riesgo de cambio de candidata y las instancias determinar qué es lo que procederá y en su momento tanto el PAN como el PRD tomarán sus propias decisiones.

El presidente estatal del PAN dijo que no hay ningún distanciamiento con el gobernador Carlos Joaquín González como tal, “el PAN sigue con sus decisiones internas y ha mantenido la comunicación con el ejecutivo tal y como quedó demostrado en la reunión de estructuras nacionales”.

Señaló que fue la militancia la que determinó que no procediera la solicitud de Yohanet Torres para ser tomada en cuenta en la lista de candidatos a diputados plurinominales “y ella tomó una decisión personal pero el pan seguirá transitando con basen en sus estatutos rumbo a la gubernatura del Estado”.

Reiteró que el PAN tendrá como bandera política en esta campaña a la gubernatura los logros obtenidos en la administración en materia de seguridad, atención a la salud, hambre cero y la reactivación económica tras la pandemia por el Covid19.

Hay cosas positivas para promocionar, afirmó. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook