RENUNCIA AL PRD PEDRO PÉREZ DÍAZ: En vísperas del inicio de las campañas por la gubernatura, el Sol Azteca se queda sin un diputado; dirigente estatal se entera fuera de base

0
432
Pedro Pérez Díaz.

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – De sorpresa le cayó a la dirigencia estatal del PRD la renuncia del diputado Pedro Pérez Díaz a su militancia y su declaratoria de legislador sin partido en la Décimo Sexta legislatura, por lo que serán las diputadas Iris Mora Vallejo y Ana Pamplona quienes decidan quien será la próxima coordinadora de la bancada.

Leonardo Rojas López se encontraba en la firma de la declaratoria de partidos políticos abiertos cuando se enteró, a través de los medios de comunicación, de la salida de Pérez Díaz, quien argumentó falta de acuerdos partidistas y otras circunstancias.

Aunque el legislador, ahora sin partido, reconoció tener invitaciones para unirse a las fracciones parlamentarias del Partido Verde, del Trabajo e incluso del PAN, de manera extraoficial trascendió que se unirá a la de Morena.

El dirigente estatal del PRD aseguró que no tenía conocimiento de la renuncia de Pérez Díaz a su militancia y que estaría buscando una reunión para conocer si solo dejó la fracción parlamentaria o renunció al partido.

Más adelante me comunicaré con él para saber si estará renunciando a su militancia, reiteró.

Dijo que las diputadas Iris Mora y Ana Pamplona se pondrán de acuerdo para definir a la coordinadora de la fracción parlamentaria y representante ante la Junta de Gobierno y Coordinación Política (Jugocopo).

Aunque Rojas López anticipó que no habrá ninguna medida disciplinaria ya que todo ciudadano es libre de tomar sus propias decisiones “aunque tendremos que conocer el fondo de la renuncia”.

Este martes, durante la lectura de la correspondencia recibida efectuada en la sesión ordinaria, Pérez Díaz presentó su separación de la bancada del PRD y la renuncia a su militancia y se declaró diputado sin partido.

El legislador explicó que su determinación obedece a varias circunstancias y la falta de acuerdos con el partido.

Consideró que su separación de la fracción parlamentaria se da en buenos términos.

Pedro Pérez no descartó adherirse a otra fracción parlamentaria, pues ha recibido varias invitaciones como las del Verde, PAN y PT, pero aún no define su futuro en este sentido. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook