Beneficios de bañarse con jabón Zote son superiores a los de productos dermatológicos…

0
4765

CIUDAD DE MÉXICO, MX.- El jabón Zote es uno de los productos más conocidos de la fábrica La Corona, una empresa fundada por Esteban González Padilla, en 1970. Con más de medio siglo de historia, este jabón es uno de los más socorridos por las familias mexicanas, ¿pero es bueno bañarse con este y qué beneficios tiene?, publicó Grupo Fórmula.

En su variedad rosa, uno de los más comunes, el jabón Zote contiene ingredientes como aceite de coco, cloruro de sodio, sosa cáustica, productos blanqueadores y colorantes. A causa de estos ingredientes no se recomienda que personas susceptibles a alergias o dermatitis lo usen en la piel, debido a que les puede causar afectaciones.

No obstante, las personas con una piel muy grasosa pueden hallar beneficios al bañarse con este jabón, debido a que reduce los barros, espinillas y puntos negros. Las mujeres que tienen paño en la piel o melasma -una serie de cambios hormonales que se dan tras el embarazo- pueden usar este producto para aclarar su piel.

Todos aquellos que tienen un cuero cabelludo graso o problemas de caspa también pueden obtener beneficios al usar el jabón Zote, debido a que tiene las mismas propiedades que un jabón neutro. Además de que previene que piojos u otras clases de liendres se alojen en el cabello.

Una de las mayores desventajas del jabón Zote es que no dejará un aroma o perfume como otros productos, debido a que no es de tocador, sino de lavandería. Recordemos que ayuda a tratar manchas difíciles tanto en ropa de color como blanca, esto sin dañar las prendas.

El precio también es otro de los contras de usar Jabón Zote para bañarse, debido a que su costo es de 23 pesos por pieza, mientras que el jabón neutro tiene un costo promedio de 15.30 pesos. Aunque el primero es de 400 gramos y el segundo tan sólo de 150 gramos.

En caso de que las personas se bañen con jabón Zote y terminen con la piel muy reseca, pueden recurrir a una crema corporal humectante. Para usar esta clase de producto, lo mejor será consultar a un médico y un dermatólogo. (Fuente: Grupo Fórmula)

Comentarios en Facebook