CHIAPAS | Huachicoleros excavan pozo de 15 metros de profundidad, 1.5 de ancho y 100 de largo; huyen tras ser sorprendidos…

0
57

CHIAPAS, MX.- La Fiscalía General de la República (FGR), a través de la Fiscalía Especializada de Control Regional (FECOR) inició este jueves una carpeta de investigación contra quien o quienes resulten responsables por el delito de sustracción de ductos de Petróleos Mexicanos (Pemex), en Pichucalco, un municipio al norte del estado de Chiapas, colindante con Tabasco, publicó Proceso.

De acuerdo con la carpeta de investigación, se recibió una denuncia anónima en la que mencionaban que cerca de la ranchería Miguel Hidalgo, había personas que desenterraban tuberías de Pemex y que obstruían el paso de camino a la ranchería.

En el lugar observaron una excavación de tierra de aproximadamente 15 metros de profundidad con 1.5 metros de ancho por 100 metros de largo, teniendo a la vista tres tramos de ductos propiedad de Pemex, de aproximadamente 10 a 12 metros de largo y 16 pulgadas de diámetro cada uno.

Tras el operativo policiaco de los agentes de la FGR, el lugar quedó resguardado, mientras el representante público federal continuará con las investigaciones correspondientes. (Fuente: Proceso)

Comentarios en Facebook