SIEMPRE SÍ CUMPLIERON: Partidos políticos entregan lista de candidatos a diputados de mayoría y plurinominales para cumplir con la acción afirmativa con la comunidad LGBTTTIQ+

0
136

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX. – Aunque los representantes del PAN, PRI, PRD, MÁS y la coalición ‘Juntos Hacemos Historia en Quintana Roo’ ante el Instituto Electoral de Quintana Roo (Ieqroo) solicitaron una nueva ampliación de plazo para cumplir con la acción afirmativa con la comunidad LGBTTTIQ+, que les fue negado por el Consejo General, antes de vencer el plazo establecido a la medianoche del 31 de marzo terminaron cumpliendo con la sustitución en sus listas de candidatos a diputados de mayoría relativa y de representación proporcional.

Cabe mencionar que en sesión extraordinaria con carácter de urgente, el Ieqroo determinó negar la ampliación solicitada hasta el 5 de abril toda vez que los partidos Movimiento Ciudadano, Verde Ecologista y Morena cumplieron antes del plazo establecido.

Adrián Sauri Manzanilla, presidente de la Comisión de Partidos Políticos en el Ieqroo, confirmó que procederán a revisar la documentación entregada para determinar los requerimientos en criterios de paridad y en un plazo de 24 horas se harán las prevenciones en caso de ser necesario; y los partidos políticos tendrán 48 para solventarlas ya que el Consejo General deberá pronunciarse a la procedencia o no el 12 de abril y entregar las constancias que los acrediten como candidatos a diputados.

Explicó que en el caso de los candidatos a diputados de mayoría la fórmula completa tiene que ser de la comunidad de la diversidad sexual respetando el principio de paridad y en representación proporcional únicamente el propietario. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook