Por Rafael Briceño
CHETUMAL, MX. – Tras reconocer que la próxima administración estatal no podrá hacer los cambios que espera la ciudadanía de un día para otro por la deuda económica y social que encontrará, la comisionada del Partido del Trabajo, Patricia Casados Pajín, consideró que la próxima legislatura deberá analizar a fondo cualquier solicitud de reestructuración de la deuda pública para no incurrir en los errores de la Décimo Sexta legislatura a la cual calificó de impresentable.
Lamentó que los diputados del PT , con excepción de Roberto Erales Jiménez, hayan aprobado la reestructuración de la deuda publica y la contratación de nuevos créditos solicitados por el gobernador sin tomar en cuenta las recomendaciones del Comité Ejecutivo Nacional de no avalar solicitudes que lesionen a los ciudadanos. Consideró que los diputados de la próxima legislatura deberán analizar a fondo cualquier solicitud que se haga de una posible reestructuración de la deuda “ver como se haría, cuáles serían las reglas de operación”.
Lamentó la división de opiniones y de posturas en torno a la reestructuración de la deuda publica solicitada por el gobernador del Estado y que finalmente fuera avalada por dos de los diputados del PT. Consideró que esa situación no se volverá a repetir ya que en esta ocasión el PT postuló a compañeros que tienen conciencia.
La gente va a confiar en la 4 T y deben ser cautos en cómo se conducen porque la gente espera cambios que no se podrán dar de un dia para otro por la deuda económica y social que encontrara la próxima administración, advirtió.
La comisionada del PT en Quintana Roo calificó de impresentable a la Décimo Sexta legislatura y que no hay un solo diputado que sea rescatable, incluidos aquellos que formaron parte de la coalición Juntos Haremos Historia tanto de Morena, del Partido verde y del propio partido del Trabajo.
Todos le quedaron a deber a los ciudadanos de Quintana Roo , no solo los diputados del PT sino también los de Morena y del Verde y por eso no tuvieron la oportunidad de buscar la reelección porque son impresentables, subrayó.
Manifestó su confianza en que la próxima legislatura defina el nuevo rumbo de hacer política.(Noticaribe)