Niegan que candidatos LGBT hayan pedido mantener en secreto su identidad

0
90

CANCÚN, MX.- Es falso que las y los candidatos a diputados locales de la comunidad LGBT hayan pedido mantener en secreto su identidad, como se han negado a hacer público algunos representantes de los partidos políticos, quienes postularon a personas que se identifican como tal para cumplir con la cuota, aseguró Fabiola Gallegos Jiménez, fundadora y directora del colectivo “Mariposas Trans Quintana Roo”.

“Si algo tiene la comunidad es que es muy derecha y muy de frente, en ningún momento queremos ser invisibles, queremos ser visibles lo más que se pueda”, sostuvo en entrevista un día después de la presentación de una iniciativa de ley en materia de inclusión laboral para las personas de la diversidad sexual, muchas veces discriminadas.

En ese sentido, señaló al Verde Ecologista de ser uno de los partidos que ocultan esa información.
“Después de que yo termino como representante estatal de la diversidad en RSP, me ofrecen el mismo puesto en otros partidos que precisamente no eran visibles, como es el Verde Ecologista y como era el extinto PES, yo les dije no, porque si no puedo ser yo cómo para qué voy a pasar a fingir alguien que no soy”, indicó.

También dijo saber de dirigentes de partidos que son miembros de la comunidad, “pero que por estigmas personales que tienen pues no lo mencionan”.
“Tú sabes que el Verde Ecologista no tiene un área de diversidad y que muchos de sus representantes no quieren y no pueden decir que son personas de la diversidad”, apuntó.

En tanto, sobre su iniciativa declaró que con ella pretenden conseguir al menos el 10 por ciento de los espacios labores en el estado para las personas trans y no binarias.

“Pretendemos hablar con los empresarios, darles un incentivo de algún premio a nivel internacional por parte de la comunidad de la diversidad para que ellos se sientan cómodos al tener trabajando gente de la comunidad, sobre todo lo más importante es capacitarlos en esta inclusión para que no haya discriminación sobre las personas trans”, detalló Gallejos Jiménez.

Indicó que en el estado solo dos de cada 10 personas trans tienen derecho a al privilegio laboral como miembros de la comunidad, con un cambio de identidad de género.

Asimismo, sostuvo que la propuesta ya fue presentada ante algunos diputados, al Ayuntamiento y a representantes de la Secretaría de Trabajo, y por lo tanto ahora están en espera de nuevas reuniones para compartir observaciones antes de ser entregada al Congreso local como iniciativa de ley. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook