PRONÓSTICO DEL TIEMPO: Prevén día despejado y con viento para Quintana Roo

0
34

CHETUMAL, MX.- El Servicio Meteorológico Nacional (SMN) informó que el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Mar Caribe, mantendrá el potencial de lluvias con chubascos aislados en el sureste de México y Península de Yucatán, además de viento del sureste (surada) de 50 a 60 km/h.

En Quintana Roo el SMN anuncia lluvias aisladas (0.1 a 5 mm), con temperaturas de 30 a 35 grados centígrados con alto contenido de humedad, por lo que se recomienda a la población el consumo de mucho líquido y no exponerse al sol en altas horas del día.

Para la Península de Yucatán habrá cielo medio nublado con lluvias aisladas que podrían acompañarse de descargas eléctricas en la región. Ambiente matutino de templado a cálido y por la tarde ambiente caluroso a muy caluroso.

Además, el frente frío Núm. 40 se localiza en el norte del país, en interacción con la corriente en chorro subtropical y un canal de baja presión a lo largo de la Sierra Madre Oriental, ocasionarán lluvias aisladas y chubascos con descargas eléctricas en el noreste y oriente del territorio nacional.

La onda de calor mantendrá en horas de la tarde ambiente caluroso a muy caluroso en gran parte del territorio nacional. Sin embargo, durante la madrugada y al amanecer, se mantendrá ambiente frío en las sierras de la Mesa del Norte y la Mesa Central. (Agencia SIM)

Comentarios en Facebook