RECHAZA PRESIDENTE ACERCAMIENTO CON CRÍTICOS DEL TREN MAYA: Que los ‘pseudoambientalistas’ e investigadores de la UNAM que se han manifestado contra el proyecto escuchen a los campesinos que están hablando, dice López Obrador en Chetumal

0
360

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante las muestras de inconformidad por la afectación al medio ambiente a consecuencia de la construcción del tramo 5 del Tren Maya, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo que los ‘pseudoamientalistas’ y los investigadores de la UNAM deben hablar con los campesinos, con los verdaderos campesinos, para escucharlos.

A su llegada a Chetumal, procedente de Xpujil, Campeche, para supervisar el inicio de los trabajos del Tren Maya para los tramos 6 y 7 dijo que los campesinos están hablando y es a ellos quienes deben ser escuchados por quienes denomino ‘pseudoambientalistas’ y los investigadores de la UNAM.

Dejó sentado que el no tendrá ningún acercamiento con quienes se han manifestado en contra del proyecto de Tren Maya.

Desde el pequeño camión en el que se transportó desde el aeropuerto hasta la Expofer, López Obrador escuchó a los integrantes de la Asociación de Vecinos Unidos y del Grupo 28 de julio de Playa del Carmen, que le plantearon la devastación ocasionada por desarrolladores y la empresa Aguakan sin que hasta el momento los llamados ambientalistas se hayan manifestado al respecto.

Ante diversos cuestionamientos, López Obrador dijo no poder hablar bajo el argumento de la veda electoral.

No puedo hablar mucho por la veda electoral, decía.

Dijo que su visita contempla un recorrido por el municipio de Tulum.

Afirmó que no tendría reunión con la alcaldesa con licencia de Benito Juárez, Mara Lezama, actual candidata a la gubernatura por la alianza ‘Juntos Haremos Historia’. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook