“VAMOS A RESCATAR EL SUR”: Integrantes de organizaciones se amparan contra la negativa de la XVI legislatura de atender la propuesta de 10 años de residencia para ocupar cargos de elección popular y en la administración pública

Los diputados de Quintana Roo se van sin pena ni gloria, reprochan

0
177

Por Rafael Briceño

CHETUMAL, MX.- Ante la negativa de la Décimo Sexta legislatura de atender la propuesta de reforma a la Constitución que permita incorporar el requisito de 10 años de residencia para ocupar cargos en la administración pública y de elección popular, el Consejo Ciudadano de Chetumal interpuso un recurso de amparo.

Georgina Marzuca Fuentes, presidenta del organismo, afirmó que el Estado requiere de funcionarios que escuchen a la gente en el reclamo de mejores condiciones económicas y de desarrollo.

“Hicimos llegar propuestas al gobierno del Estado para la construcción de carreteras y un hospital general antes que llegara la pandemia, pero no fuimos escuchados, porque desconocen las necesidades”, explicó. “Recurrimos al Congreso del Estado y también nos dieron una patada y por eso decidimos interponer un amparo porque necesitamos legisladores y funcionarios que velen por los intereses de la ciudadanos y no personales”.

Reunidos en la Explanada de la Bandera, ciudadanos que integran diferentes organizaciones manifestaron su inconformidad por la falta de respuesta de la administración estatal y los diputados de la Décimo Sexta Legislatura. Ante el inicio de las campañas, Francisco Ortega hizo un llamado a los candidatos y candidatas a no ser falsos y no engañar con falsas promesas: “ya nos dijeron esas palabras y fuimos engañados”.

Por su parte, Víctor Pérez dijo que hay un rechazo hacia las personas de fuera que ocuparon cargos de primer nivel en la administración estatal y no escucharon las necesidades de la población, por lo que insistió en la necesidad que se pida 10 años de residencia para quienes busquen ocupar cargos en el gobierno.

Alberto Villanueva, presidente del Frente Cívico Quintanarroense, afirmó que la Décimo Sexta legislatura se va sin pena ni gloria por lo que esperan que la próxima legislatura atienda la propuesta ciudadana que exija 10 años de residencia para ocupar cargos públicos.

Los ciudadanos reunidos en la Explanada de la Bandera afirmaron que si hay arraigo y pertenencia y van a rescatar el sur bajo la consiga de que todos unidos son más fuertes y unidos van a recuperar el sur. (Noticaribe)

Comentarios en Facebook