CHIAPAS | Turista estadounidense desaparece durante viaje de Lagos de Montebello a San Cristóbal de la Casas

0
137

CHIAPAS, MX.- Un turista estadounidense, de 28 años de edad, fue reportado como desaparecido en el parque nacional Lagos de Montebello, en la frontera con Guatemala; buscaba trasladarse hacia San Cristóbal de las Casas, notificó la Fiscalía de Chiapas, publicó informador.mx.

Según la ficha de búsqueda que emitió la Fiscalía, Iain Harold Maryanow se comunicó con su novia por teléfono el pasado 2 de abril alrededor de las 15:00 horas para notificar que se encontraba en Lagos de Montebello, en el municipio de La Trinitaria y que se dirigía a San Cristóbal de las Casas.

A dos días de aquella llamada, Iain no ha llegado a San Cristóbal de las Casas, por lo que su novia pidió ayuda a las autoridades para su localización.

Según la descripción física del ciudadano estadounidense, Iain mide 1.75 metros, es de complexión delgada, tez blanca y cabello castaño oscuro.

Se espera la llegada de la novia del joven al parque nacional Lagos de Montebello, ubicado a 148 kilómetros de distancia de San Cristóbal de las Casas, para tratar de indagar los lugares que visitó su pareja antes de desaparecer.

El parque nacional Lagos de Montebello, Chiapas, tiene una extensión de más de seis mil hectáreas, al menos 59 lagos y una zona arqueológica. (Fuente: informador.mx)

Comentarios en Facebook