Despiden a niño que falleció aplastado por reja en Felipe Carrillo Puerto

0
95

FELIPE CARRILLO PUERTO, MX.- Decenas de ciudadanos se sumaron a la tristeza que embarga a la familia del pequeño Adrián Abán Canul, al acompañarlos en el cortejo fúnebre hasta la última morada de este niño, quien murió ayer aplastado por una reja que se desprendió de la unidad deportiva “Chan Santa Cruz”.

El pequeño de nueve años de edad, quien cursaba tercero de primaria en la escuela “Benito Juárez” de esta cabecera municipal, fue velado en su casa, en la colonia Emiliano Zapata 2, de donde partió este cortejo fúnebre hasta llegar al nuevo panteón municipal.
Sin poder evitar las lágrimas, el padre de este infante agradeció la presencia de todos los presentes, pues ya no se sentía solo, además de indicar que exigía justicia para su hijo, arrebatado tan joven por una negligencia del gobierno municipal.
“Todos los días la gente acude a disfrutar allí, pero por falta de responsabilidad las autoridades no revisaron que se fue la obra deteriorando”, criticó.
Posteriormente, confirmó a este medio que ya había interpuesto una denuncia ante la Fiscalía General del Estado por homicidio culposo.
El sepelio fue realizado bajo vigilancia policiaca, que acompañó al cortejo fúnebre. El Ayuntamiento de Felipe Carrillo Puerto costeó todos los gastos, incluida la tumba, que en una triste ironía colapsó antes de que se realizara el entierro, al parecer por haber sido realizada de forma deficiente, tal como con la reja que le quitó la vida a este niño. (AGENCIA SIM)
Comentarios en Facebook